jonesjournal.org > newsletters e-Mailer para 10/2022 * [English version]mapgirl.jpg

Queridos Amigos,


¡Saludos en Cristo desde Panamá!


El último mes y medio ha estado muy ocupado para mi con la preparación de clases. Dos clases, en realidad: una presencial y otra virtual. La clase en vivo es en el Instituto Bíblico: Introducción a las Misiones para 25 alumnos de primer año. Me trajo grandes recuerdos de nuestro primeros años enseñando en el Instituto Bíblico, conociendo a los futuros ministros de nuestras iglesias de las Asambleas de Dios. Ahora, muchos de ellos son pastores veteranos, líderes y uno es el actual director del Instituto Bíblico.

La clase por ZOOM es para 17 líderes de las Próximas Generaciónes (ministerio de niños y jóvenes) sobre Teología del Ministerio Infantil. Muchos de estos jóvenes adultos ya son muy activos en sus iglesias locales en todo el país de Panamá, liderando ministerios que impactan a la próxima generación. Es inspirador imaginar lo que depara el futuro a través de su entusiasta optimismo.

¡Debo confesar que pasar horas en la computadora, leer y releer el libro de texto, preparar conferencias y notas de clase no es material de lectura muy interesante para informes misioneros! Es por eso que nos perdimos una edición del e-Mailer el mes pasado. Y por qué no hay fotos en esta edición. Gracias por comprender y por orar para que logremos una capacitación de liderazgo efectiva.

Amigo_Mentor_logo-640.jpegTras la oportunidad de promover el Programa Amigo Mentor Panamá en nuestra iglesia internacional, estamos encantados con la respuesta de muchos voluntarios interesados. ¡Ya hemos capacitado a una docena de futuros mentores! Y los tres primeros ya se sumaron a la nueva puerta abierta de oportunidad los sábados visitando a los niños en el centro de transición. Ha pasado mucho tiempo anticipando una mayor participación de voluntarios; ¡Estamos muy agradecidos con el Señor!

Ahora tenemos la alegre tarea de organizar y programar personas para conectarse con estos niños. Favor de continuar orando con nosotros por la meta a largo plazo de que cada niño de estos lugares difíciles tenga un amigo-mentor cristiano.

Los niños a los que hemos mentoreado en el pasado están creciendo en su fe, dando los próximos pasos de obediencia para seguir a Jesús. En particular, una persona planea bautizarse a finales de este mes. Entonces la guiaba en una clase en línea sobre bautismo en agua. Nos decía que hacer devocionales diarios en la aplicación de la Biblia YouVersion y pasar tiempo con el Señor les ha traído paz, energía y descanso como nunca antes. Otro niño nos contó que recordaba un coro animado que aprendieron hace mucho tiempo en el orfanato: “si tienes fe como un grano de mostaza…” Ahora están poniendo su fe en acción ahorrando dinero para ir a un campamento cristiano de verano (en marzo).

Todo esto es posible gracias a su fiel apoyo en oración y finanzas. Reconocemos nuestra dependencia del Señor ya través de Su pueblo para tener el privilegio de servir a los niños, adolescentes y adultos líderes aquí en Panamá. Con Su guía y el apoyo de Uds., queremos seguir caminando por las puertas que Él nos abre.

Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

Apocalipsis 3:8 (NVI)

¡Bendiciones!

Kirk_Antonio e Yvonne

P.D. Si prefiere no recibir estos correos electrónicos, o si recibe un duplicado, simplemente responda "eliminar" o "dup" y nosotros nos encargaremos de ello.


HOME | NEWSLETTER | MEDIA | PANAMA | FAMILY | PERSONAL | TEAMS | CONTACT US | EMAIL US